
l cadáver del varias veces procesado y encarcelado Lorgio Saucedo, además conectado con el narcotráfico, fue hallado este miércoles en el municipio de La Guardia, al sur de la capital cruceña.
Agentes de la Policía y miembros de la Fiscalía a La Guardia para confirmar el hallazgo del cuerpo de Saucedo, a quién se habría ejecutado en un hangar del municipio de Warnes, hacia el norte de Santa de la Sierra.
Representantes de la Policía y del Ministerio Público anunciaron el inicio de las investigaciones sobre las circunstancias en las que Saucedo fue victimado, luego de que fue reportado como desaparecido el 2 de este mes.

Por la desaparición de Saucedo se detuvo a cuatro personas, entre ellas un ciudadano de nacionalidad peruana. Según declaraciones del piloto Yerko Iriarte Montaño (uno de los aprehendidos) fue él quien “lastimó a Lorgio Saucedo y su cuerpo estaba en Warnes”.
Los investigadores creen que el autor de su muerte es Yerko Junior I. M., ya que padre fue secuestrado años atrás por orden de Saucedo.
El 5 de septiembre se desplegó un operativo en Warnes y, a pesar de haber encontrado un hangar clandestino en la comunidad de El Coloradillo, no se localizó el cuerpo.

Posteriormente, tras investigaciones a través de los dispositivos móviles de los aprehendidos, se encontró un video que mostraba a un hombre siendo asesinado violentamente en dicho hangar de Warnes; las autoridades indicaron que se trataba de Saucedo.
El crimen ocurrió el mismo día de su desaparición, cuando Saucedo salió de su casa el martes por la tarde rumbo a un local en la zona de El Urubó para encontrarse con Iriarte y cobrarle una deuda de 300.000 dólares.
Según el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, Saucedo tenía 52 antecedentes policiales por delitos como estafa agravada, robo y hasta importación ilegal de armas de fuego.
Además según registros oficiales, su nombre figuraba en investigaciones por transacciones irregulares de vehículos y vínculos con prestamistas de "dudosa procedencia".