
na joven de 21 de años fue encontrada muerta en La Paz luego de recibir una dosis de Ketamina, una nueva droga sintética que se expende en el país y provoca serios problemas de salud.
El hecho fue reportado anoche en la populosa zona Gran Poder de la sede de gobierno. Una inyección de Ketamina le provocó a la víctima la muerte por intoxicación y broncoaspiración, informó el fiscal Carlos Cortez.

“La inyección habría sido realizada por quien sería su proveedor”, indicó. El suministrador de la la sustancia quedó aprehendido y será procesado por feminicidio.
Se trata de un hombre de 37 años que ahora se encuentra en calidad de aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC): Se le tomará su declaración informativa, será imputado y en las siguientes horas se definirá su situación legal en una audiencia cautelar.

La Ketamina es un anestésico para caballos, pero algunos jóvenes lo utilizan como una nueva droga alucinógena que puede causar a futuro daños graves en la salud, y a veces permanentes, principalmente en la vejiga.
La Fiscalía indagará sobre la procedencia de la droga y la frecuencia que era distribuida por el principal implicado en el deceso.