
iscales, policías y autoridades gubernamentales anuncian el inicio de investigaciones sobre el líder del PCC, Sérgio Luiz de Freitas, conocido como Mijão, luego de que la red O Globo revelara que vive en Santa Cruz con tranquilidad y lujos por más de una década, pero Migración no ha llegado ningún requerimiento oficial sobre el brasileño.
"Tenemos conocimiento de que hay un ciudadano (refiriéndose a Freitas) que tiene tres identidades, nos han pasado diferentes nombres, pero no tenemos un requerimiento del Ministerio Público ni una búsqueda oficial del ciudadano", afirmó este martes el director de Migración Santa Cruz, Luis Oliva.
"Estamos esperando, como institución, que nos llegue algún requerimiento fiscal para determinar y precisar la identidad del ciudadano al que se está requiriendo", añadió el funcionario.

Irónicamente, mientras Oliva realizaba el pedido, el fiscal general, Róger Mariaca, quien llegó a la ciudad de Santa Cruz, dijo en conferencia de prensa que se iniciaron las investigaciones sobre las identidades de Mijão con información que deben proveer el Segip y Migración.
Según informó la red Unitel, la segunda identidad de Mijão, con la que se movía en territorio nacional, Sérgio Noronha Filho habría sido borrada de la base de datos del Segip y ahora aparece en la categoría de trámites pendientes.

La indagación periodística tropezó con la imposibilidad de conocer, por el momento, quién y en qué gestión se proporcionó a Sérgio Luiz de Freitas Filho la identidad de Sérgio Noroha Filho.
En mayo de este año, Marcos Roberto de Almeida, conocido como Tuta en el PCC, fue capturado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, mientras intentaba renovar una cédula de identidad con documentación falsa, precisamente en el Segip.
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) de Bolivia depende y está bajo la tuición del Ministerio de Gobierno, como lo establece la Ley 145 de su creación. Si bien el Segip tiene personalidad jurídica y patrimonio propios, está supervisado administrativamente por el Ministerio de Gobierno.