
n grupo de militantes del evismo irrumpió este domingo, pasadas las 13:30, el cabildo del Pacto de Unidad que respalda al presidente Luis Arce, lo que causó nuevos enfrentamientos entre facciones.
Los choques sucedieron en la zona de Ventilla, en el Distrito 8 de El Alto, donde comenzaba el mitin contra la llamada “Marcha para salvar Bolivia”, propiciada por Evo Morales y miles de sus seguidores, reportó La Razón.
La marcha encabezada por Morales llegó a Achica Arriba alrededor de las 15:30 con vítores, música y consignas a favor del caudillo masista y en contra del gobierno de Luis Arce. Los marchistas descansarán en la puerta de ingreso a la ciudad de El Alto.

La dirigencia del evismo tiene previsto realizar reuniones y contactos con otros sectores sociales para coordinar el eventual ingreso a la ciudad de La Paz por los cuatro puntos cardinales, tal como propuso el denominado Estado Mayor del Pueblo.
La columna principal de los evistas cruzará la urbe alteña por la avenida 6 de Marzo hacia La Ceja. Aún no se comunicó si la marcha descenderá a la hoyada paceña por la autopista o la avenida Naciones Unidas.
En Ventilla están concentrados miles arcistas, muchos de ellos funcionarios públicos, de diferentes departamentos que arribaron en buses para defender al presidente Arce de lo que consideran un “golpe de Estado” organizado por el evismo.
Los choques que se realizaron este domingo no son los primeros entre evistas y arcistas. En su primera jornada de caminata, hace seis días, se produjeron los primeros enfrentamientos en el sector de Vila Vila con un saldo de al menos 37 heridos, entre funcionarios públicos y policías que se hicieron pasar por los denominados autoconvocados.