Image description
P

ese a que fue uno de los vetados en la alianza Unidad, el principal dirigente de Cambio 25, Vicente Cuéllar, ratificó este martes su apoyo a Samuel Doria Medina y anunció que renuncia a cualquier candidatura en las elecciones generales.

“Anunciamos que Vicente Cuéllar no postulara a ningún cargo electivo en ningún nivel de la estructura del Estado. Esta decisión no es una retirada forzada, sino un acto de principios. Vicente Cuéllar se aparta por convicción, no por presión”, se lee en un pronunciamiento de Cambio 25.

La decisión de Cuéllar fue asumida junto a su agrupación ciudadana, después de denunciarse que su persona y otros políticos de la región habían sido vetados por el encarcelado gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para formar parte de las listas de candidatos de la alianza Unidad.

Cuéllar y su agrupación Cambio 25 consideran que el veto “es un acto reñido con las formas modernas de la democracia ciudadana”, pero ratifican su compromiso de apoyar al bloque de la unidad democrática.

Cuéllar aseguró que han tomado una posición sin buscar pegas, sino por convicción para jerarquizar la política.

“Mantenemos el compromiso que hicimos con el pueblo boliviano de apoyar al representante del bloque de unidad democrática, Samuel Doria Medina; sin embargo, no guardaremos silencio ante incoherencia política ni nos someteremos a lógica que contradigan nuestros principios fundacionales”, aclara el pronunciamiento.

El rector dijo a Luis Fernando Camacho y Creemos que se equivocan al asumirlo como “enemigo”. “El enemigo de los bolivianos, el enemigo de todos es el MAS”, acotó.