Image description
E

l reiterado anuncio del evismo de que este viernes 16 se llegaría a La Paz en marcha para inscribir a Evo Morales como postulante a la presidencia y otras 351 candidaturas dio un inesperado giro este martes. Desde el el trópico cochabambino, Morales dijo que hay un cambio de planes.

En una conferencia de prensa, Morales garantizó la movilización que anunció desde el mes pasado, pero aclaró que aún no se podrá realizar la inscripción de candidaturas por “problemas internos”.

“Lamentablemente por problemas internos que todavía falta consensuar candidatos, candidatas, no vamos a poder inscribir. Hay delegaciones que todavía siguen debatiendo las candidaturas, pero está garantizado la participación del verdadero instrumento político Evo Pueblo”, afirmó Morales.

Publicidad Coca Cola

Sin mencionar la sigla que lo respaldaría, Morales recalcó que la su facción denominada Evo Pueblo participará de los comicios del 17 de agosto, “pese a la persecución política de parte del Gobierno y agentes externos”.

Citó como ejemplos de la arremetida en su contra el "robo" de la sigla MAS-IPSP y la cancelación de la personalidad jurídica a partidos que podrían haberle prestado su sigla como el FPV.

“No hay democracia y ahora el pueblo se prepara para garantizar, hacer respetar la democracia y esa marcha que está preparado es justamente para defender la democracia”, aseguró.

Anunció que se prepara la movilización, pero también la noche de este martes tendrá una reunión de emergencia nacional con los dirigentes para ultimar detalles.

El plazo para la inscripción de candidatos arranca este viernes y concluye el lunes de la siguiente semana. El anuncio de Morales de este martes deja en la incertidumbre a sus seguidores sobre cuándo llegará a La Paz para eventualmente registrar su nombre como candidato presidencial y con qué sigla participará en las elecciones generales 2025.