
Por su seguridad, por su vida, no vamos a informar si Evo está adelante, atrás o está viajando por caminos alternos”, afirmó este jueves el senador cochabambino Leonardo Loza luego de confirmar que los partidarios de Morales se dirigen a La Paz para inscribir las candidaturas del evismo en representación de un partido o alianza aún no revelada.
“Esta con esta caravana, va a estar con la marcha. Por su seguridad, por su vida, no lo vamos a informar si Evo está adelante, está atrás o está viajando por caminos alternos, pero Evo está con esta marcha, que lo sepan los traidores, que sepan los que tratan de perseguirnos o los que tratan de meternos bala”, señaló el legislador.

Con una carta titulada “denuncia de proscripción” y que fue dirigida al “pueblo boliviano y al mundo entero”, Morales denunció este jueves, ser víctima de un “plan cóndor judicial”.
“Desde hace mucho tiempo, soy víctima de un Plan Cóndor Judicial. Se me acusa de todo. Soy condenado por la prensa y la justicia sin derecho al debido proceso o presunción de inocencia. De todo me culpan. Los insultos de odio y racismo son constantes. Buscan proscribir al movimiento indígena y popular”, reza en el primer párrafo de la misiva publicada por Morales en sus redes sociales.
Pasadas las 09:00 de este jueves la caravana de evistas partió desde la región cochabambina de Parotani rumbo a La Paz en medio de una posible intervención policial. Varios de los movilizados llevaban máscaras con el rostro de Morales para mostrar que "todos somos Evo".
“Nuestra caravana es pacífica, no necesitamos ningún contingente policial, sin embargo, si provoca será su entera responsabilidad, si provocan, buscan algo, ya el pueblo boliviano tomará también las decisiones correspondientes”, dijo Juanita Ancieta, dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa ligada al evismo.
“Será su entera responsabilidad de este Gobierno dictador”, sostuvo en referencia a la presencia de un contingente policial que se instaló en Parotani en horas de la madrugada.