
l trasiego de cocaína en el departamento de Beni no realiza en avionetas o vehículos todo terreno. En la región beniana se realiza el acopio de droga que se produce en Bolivia o llega del Perú y es trasladada a países vecinos para su posterior embarco a mercados europeos, africanos y asiáticos.
En las últimas horas, la fuerza antidrogas encontró un carretón abandonado en la comunidad Monte de Oro de la provincia Yacuma, del departamento del Beni, con 418 paquetes envueltos con clorhidrato de cocaína. No hay detenidos.

El carretón de madera estaba camuflado entre la maleza y fue detectado durante un patrullaje de los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), señala un reporte de la FELCN.
En el interior del carretón fueron encontradas 11 bolsas de yute de color negro que contenía 418 paquetes envueltos de cocaína con cinta beige con una sustancia blanquecina.

La prueba de campo de los efectivos antidroga dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.
Para evitar que el tráfico de drogas sea afectado por operativos policiales, en países donde manda el crimen organizado, generalmente el narco entrega cargamentos o incluso traficantes de cuarta o quinta línea para que las autoridades muestren efectividad en la lucha contra esa actividad criminal.