
al como afirmó el viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera, hace unos días, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó anoche que Yasser Vásquez, alias Coco, presunto jefe de sicarios y miembro del narcotráfico, habría abandonado el país, aunque continúan los operativos de búsqueda, sobre todo en la región oriental.
"Alguna información que tenemos sobre este sujeto (Coco Vásquez), es que, al verse acorralado en función a todos los despliegues que hemos realizado, aparentemente habría abandonado el país", sostuvo Ríos al programa Que No Me Pierda.
A Vásquez y su grupo de sicarios se les atribuye al menos 13 asesinatos, entre ellos la ejecución de Lorgio Saucedo, cuyo cadáver aún no es hallado por la Policía de Santa Cruz. Ríos confirmó la versión de Aguilera luego de una reunión que sostuvo en Brasil con altas autoridades de seguridad y lucha contra el narcotráfico del vecino país.

El locuaz viceministro Aguilera fue el primero en señalar que el presunto narco y jefe de sicarios, Yasser Vásquez, habría salido del territorio nacional y no hay pistas de sus cómplices en el sicariato.
"El individuo se encuentra se encuentra aparentemente fuera de nuestras fronteras porque se han allanado 12 domicilios, en los cuales se tenía la información de su paradero", informó Aguilera a periodistas de La Paz.

Tanto Ríos como Aguilera se refirieron que en los operativos de búsqueda que se han realizado en el departamento del Beni se han secuestrado vehículos que aparentemente eran utilizados por Vásquez para desplazarse, luego de la docena de allanamientos a viviendas en los que podría encontrarse, pero en las que no fue ubicado.
Vásquez está vinculado a otros sicarios como Yerko Junior Iriarte Montaño y los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado, quienes fueron identificados por el propio Aguilera como responsables del acribillamiento de un capitán de Policía en l capital cruceña.
Mediante un video, Vásquez negó formar parte de un grupo de sicarios, haber amenazado al exfiscal departamental del Beni Gerardo Balderas y tener vínculos con el crimen organizado. Dejó establecido que no piensa en entregarse a las autoridades bolivianas.