
l presidente del Senado y candidato presidencial de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, desafió este domingo a Evo Morales y a quienes desde el evismo lo acusan de “traidor” a presentar pruebas en 24 horas.
“Les pido, hermano Evo, y a todos aquellos que me acusan de ser traidor, que demuestren, en 24 horas sus acusaciones, de manera objetiva, con videos, grabaciones, audios, documentos que soy arcista, que soy del imperio, que soy de la derecha”, sostuvo.
Agregó que si Morales y sus partidarios prueban inequívocamente que es traidor, renunciará “a todo”, dando a entender que podría declinar a la carrera electoral de este año.
”Yo no soy vendido, ni a la derecha, ni al imperio ni al arcismo”, insistió Rodríguez antes afirmar que es necesario que paren las arremetidas discursivas en su contra.

En su pronunciamiento dijo también que está claro que Andrónico y Evo no son enemigos, son compañeros; sin embargo, dijo que en las circunstancias actuales es difícil avanzar de manera conjunta.
Rodríguez negó reuniones con el exvicepresidente Álvaro García Linera y dijo que no le impusieron a su candidata a la vicepresidencia Mariana Prado, quien fue objetada por sectores indígenas y campesinos de la Alianza Popular.
”Dicen que me impusieron a la candidata a la Vicepresidencia, que me impuso Álvaro García Linera. (Dicen) ‘Ahí está detrás de Andrónico y usted hermano Evo (Morales) ha expresado públicamente que Linera ha impuesto a la candidata a la vicepresidencia, totalmente falso, totalmente mentira”, sostuvo.
Agregó que incluso hace cinco años que no tiene una conversación directa con Álvaro García Linera. En esta línea insistió que esta versión es totalmente falsa. “Es mentira que detrás de mi está el linerismo”, dijo.
Rodríguez lamentó que dentro de las organizaciones sociales se hable de traición y que ocupan esta palabra para dividir (sic)".