Image description
E

l evismo hace una apuesta política peligrosa y desesperada luego de que Evo Morales quedó al margen de la inscripción de candidaturas para las elecciones generales de este año. El objetivo que se ha propuesto el evismo es sacar a Luis Arce de la presidencia y que se active la sucesión constitucional.

En una conferencia de prensa esta mañana, el dirigente de los interculturales del evismo, Enrique Mamani anunció una ”gran movilización en defensa de la democracia y la economía” con la consigna de que Arce “se vaya” y presente su renuncia.

Según la Constitución, en caso de que el Jefe de Estado renuncie al cargo, se activa la sucesión que supone que el vicepresidente David Choquehuanca asume la presidencia, pero si éste también dimite, asume la presidencia del país el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Publicidad Coca Cola

En caso de que Rodríguez no quiera asumir y renuncia a la presidencia del Senado, queda habilitado el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, del arcismo.

“Ha llegado la hora de hacernos respetar”, afirmo el dirigente de los interculturales evistas este jueves desde el trópico de Cochabamba, trinchera territorial de Evo Morales.

Según sus seguidores reunidos en la rueda de prensa, el Gobierno ha tomado “la decisión” de que el evismo no participe en los comicios del 17 de agosto, por lo que la concentración será el lunes a las 10.00 en el puente de el nudo de la autopista de la ciudad de La Paz.

“Aquí estamos yendo a la renuncia del presidente Luis Arce, a la renuncia de los autoprorrogados y de su tribunal electoral”, señaló el dirigente intercultural y dijo: “Nos va a costar, pero la lucha no es por nosotros es por Bolivia”.