
a unidad de la izquierda populista quedó en pedido de Luis Arce. El MAS y el Pacto de Unidad arcista eligieron esta noche al ahora exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como candidato presidencial por el partido de gobierno. Andrónico Rodríguez y Evo Morales buscan ser candidatos por otras organizaciones políticas.
Del Castillo, de 32 años, destacó su postulación como representante de la juventud y prometió generar riqueza para el conjunto de los bolivianos. Además sostuvo que representa la unidad entre oriente y occidente, esta última región represesentada por el dirigente campesino Milán Berna.
La elección del binomio del MAS arcista se dio luego de que Arce declinó a su candidatura a la reelección presidencial y divergencias con el presidente del MAS, Grover García, que este viernes no pudo ingresar a la Casa Grande, pese a ser el principal dirigente del partido de gobierno.

Berna convocó a Morales y Rodríguez consolidar la unidad uniéndose al binomio oficialista, sobre todo si quieren estar tranquilos, sostuvo.
Del Castillo se presentó en la plaza Murillo de La Paz donde lo esperaban sus seguidores para levantarlo en hombros, junto con Berna.
“¡Que viva el compañero Castillo!, ¡Que viva nuestro futuro presidente!”, fueron los gritos de las personas, la mayoría funcionarios públicos, que se tomanban fotografías con Del Castillo.
”Hemos demostrado que la juventud puede asumir, por tanto, hoy hemos presentado nuestra renuncia al cargo del ministro de Gobierno y esperemos que el presidente lo vea. Es un reto bastante difícil, pero se puede trabajar con la unidad”, dijo.
Instantes después, comenzó a circular en redes sociales una especie de afiche con la imagen de Eduardo Del Castillo y Milán Berna, quienes se inscribirán en el TSE en las próximas horas.