Image description
E

n medio de la polémica surgida en la alianza Unidad por vetos a candidaturas y listas negras, el líder de ese frente electoral Samuel Doria Medina dijo esta noche que él será quien decida quiénes conformarán el binomio y las listas parlamentarias, y señaló que no se referirá a conversaciones privadas.

"Yo soy el que decide las listas, escuchando a los aliados, a las regiones", aseguró Doria Medina luego de un acto político. Y ante la pregunta sobre las afirmaciones de Luisa Nayar y Vicente Cuéllar en sentido de que se enteraron del veto de Luis Fernando Camacho en conversaciones con él, intentó cerrar el episodio.

"Yo no voy a comentar sobre conversaciones privadas", señaló Doria Medina descartando el reto que le lanzó Nayar de decir públicamente que no le comunicó a ella el veto del encarcelado gobernador Camacho, en una reunión que habrían sostenido en el penal de Chonchocoro.

Publicidad Coca Cola

También se le consultó si está sometido a la presión de Camacho y Doria Medina reiteró que todas las decisiones de fondo en la alianza Unidad la toma personalmente y cuando presente las candidaturas al Tribunal Supremo Electoral, se confirmará que "todo es en función de derrotar la crisis económica".

El contacto de Doria Medina con los medios esta noche se produjo ante los estériles comunicados de Creemos y Unidad Nacional que negaron vetos y listas negras frente a conferencia de prensa de Naya y Cuéllar, quienes coincidieron en señalar que el propio precandidato les comunicó la decisión derivada de una conversación con Camacho.

Nayar y otras dos diputadas-precandidatas se desmarcaron de la alianza Unidad por el "autoritarismo" en ese frete Cuéllar define esta noche con su agrupación Cambio 25 si continúa en el frente que tiene como principal aliado a la organización política de Camacho.