
élix Cruz comienza a cumplir los cuatro meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro en las próximas horas, luego de que un juez determinará que enfrente las investigaciones de delitos de corrupción en el caso Botrading tras las rejas.
La red Unitel reportó que pasadas las 19:00 Cruz fue trasladado al penal de San Pedro para que inicie el período de detención preventiva por cuatro meses, mientras avanzan las investigaciones fiscales sobre irregularidades en torno a la intermediaria creada en YPFB.

La justicia paceña determinó los cuatro meses de detención preventiva para el exgerente de YPFB Logística, informó el abogado de la defensa, Álvaro Guzmán, tras una audiencia cautelar accidentada, según el jurista.
Cruz fue aprehendido el viernes. Fue imputado por delitos de presunta corrupción en la creación y funcionamiento de la intermediaria estatal de carburantes. Por el momento no se conoce qué información proporcionó en su comparecencia.

Al concluir la audiencia judicial, el abogado denunció que el juez no permitió que se realice la defensa pues “cortó los micrófonos”. Ante ello, adelantó la apelación de la decisión judicial.
Asimismo, el jurista también cuestionó que la audiencia se desarrollara de forma virtual, lo que en su juicio dificultó la presentación de más de 400 hojas de documentación.