
a investigación en el caso Botrading ha sido declarada en reserva hace seis días a solicitud del Ministerio Público, tras la audiencia de Félix Cruz, exgereente YPFB Logística que permanece con reclusión preventiva, informó Curmi Rocha, abogado del denunciante Ludwing Sánchez.
“Estamos esperando que salga en reserva, el fiscal estaría ocultando el tema de los requerimientos, las notificaciones”, denunció el jurista debido a este escenario, expresando así su preocupación por la falta de claridad en el avance del proceso, según informó Unitel.bo.

Dentro del caso Botrading, la Fiscalía investiga presuntas irregularidades en la compra de combustibles y en la conformación de Botrading, en donde se apunta a diferentes delitos que fueron presuntamente cometidos por funcionarios y exfuncionarios de YPFB.
“Nos están ocultando los documentos que se están presentando, las declaraciones”, reclamó Rocha, señalando que no pueden acceder al contenido del expediente. “Lo que queremos saber es qué actividad está desarrollando el fiscal porque no está nada claro”, agregó Rocha.

Según el abogado, el fiscal a cargo indicó que el proceso estaría “a la vista la siguiente semana”, pero aún no se ha informado formalmente sobre los actuados; sin embargo, se conoce que la Fiscalía solicitó la emisión de alertas migratorias contra los investigados, así como la anotación preventiva de bienes y congelamiento de cuentas bancarias.
Asimismo, la parte denunciante cuestiona que hasta la fecha no se hayan ejecutado los allanamientos a oficinas de YPFB, programados para agosto. Consideran clave que estas diligencias se realicen para esclarecer las denuncias.
En paralelo, la justicia ratificó la detención preventiva de Félix Cruz, exgerente de YPFB Logística, y su abogado, Edwin Lenis, confirmó que el juez mantuvo la medida, pero insiste en que su defendido es inocente y que no tuvo participación en los hechos que investiga la Fiscalía.