Image description
N

i bien se dio cuenta que periodistas lo esperaban en instalaciones de la Fiscalía de La Paz, en un intento de evitar referirse a su comparecencia, el todavía presidente de YPFB, Armin Dorgathen, salió corriendo en busca de un vehículo oficial que lo sacó del lugar.

Vestido con atuendos para no ser reconocido con facilidad, una chaqueta larga con capucha por ejemplo, emprendió carrera entre la calle Potosí, donde está ubicada la Fiscalía de La Paz y la calle Genero Sanjinés, seguramente para abordar el vehículo que debía recogerlo.

Los periodistas también emprendieron carrera detrás del principal ejecutivo de YPFB, que estuvo desaparecido del ámbito mediático hace varias semanas, en medio de la adudización de la crisis del diésel y el inicio de investigaciones en el caso Botrading.

Publicidad Coca Cola

Los periodistas dieron con Dorgathen que pareció confundido porque no aparecía el vehículo y tuvo volver sobre sus pasos hasta que encontró el motorizado e ingresó apurado.

Antes de ese hecho, los periodistas le pidieron que informe si había delcarado en el marco del caso Botrading, Brevemente afirmó: “Hemos hecho la declaración informativa”.

El denunciante del caso Botrading había pedido el arraigo de los involucrados. Por su parte, una comisión de la Cámara de Diputados envió su informe de conclusiones a la Fiscalía, la Contraloría y la Presidencia.

Publicidad BCP

Por este proceso, el fin de semana pasado fue enviado a la cárcel el exejecutivo de YPFB Logística, Félix Cruz, con detención preventiva de cuatro meses.

En este caso, se indaga sobre el presunto sobreprecio en la importación de combustibles que era intermediada por Botrading, una subsidiaria que YPFB creó en Paraguay.