
vo Morales está al borde de no participar por primera vez en lo que va del siglo XXI en una elección nacional, por lo que esta tarde anunció movilizaciones del evimos a partir de este martes, luego de que se completen las candidaturas en busca de la presidencia de Bolivia.
En una conferencia de prensa, tras un ampliado de emergencia de su organización llamada Evo Pueblo, Morales dijo que la movilización de sus seguidores será “escalonada” desde el martes contra el gobierno de Luis Arce.
Hace unos días, dirigentes del evismo amenazaron con que no habrá elecciones generales este año si Morales es inhabilitado para participar, lo que ocurrió con una nueva sentencia del TCP que determinó que nadie puede ser candidato luego de haber ejercido la presidencia y vicepresidencia del país por dos mandatos, de manera continua o discontinua.

“No hay Estado de derecho, solo hay terrorismo de Estado”, dijo Morales en la declaración de prensa que brindó estte domigo en la tarde. “Aquí estamos la reserva moral de la unidad”, señaló el líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
Wilfredo Chávez, su abogado personal y exministro de Gobierno, participó por primera vez en el programa de Morales de este domingo y afirmó que darán batalla jurídica para que el Tribunal Supremo Electoral de un paso atrás y vuelva a poner en carrera al Frente Para la Victoria (FPV), dando a entender que es la única opción para participar en las elecciones de este año.
Coincidentemente, dirigentes del FPV anunciaron la interposición de recursos ante el TSE para que revierta su resolución que cancela la personalidad jurídica de ese partido y de PAN-Bol por haber incumplido las normas electorales que exigen obtener más del 3% de los votos en un proceso electoral de alcance nacional para mantener la condición de organización política reconocida por el Órgano Electoral.