Image description
A

riel Giménez, un joven de 29 años, fue contratado por la banda narcocriminal que asesinó a tres muchas en La Matanza, fue capturado por la Policía del vecino país y se convierte en el sexto aprehendido por el triple crimen que ha causado marchas y repudio de la población argentina.

El nuevo implicado en el asesinato de Morena Verdi y Brenda Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Gutiérrez de 15, fue detenido anoche, confirmaron este domingo a EFE el fiscal del caso, Carlos Adrián Arribas, y el vocero del Ministerio de Seguridad del distrito.

Giménez, de nacionalidad argentina, fue contratado para cavar el pozo donde fueron enterrados los cuerpos de las jóvenes, en el patio de una vivienda en la localidad de Florencio Varela.

Publicidad Coca Cola

Giménez quedó imputado por “el delito de encubrimiento agravado”, informó Arribas, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de La Matanza.

El hombre fue identificado tras una serie de allanamientos realizados en las últimos días y gracias al testimonio que un conductor de una aplicación de alquiler de autos, quien relató haberlo trasladado con una pala, un pico y un parlante desde las cercanías del lugar del crimen.

Con esta detención, ya son seis los acusados por su presunta participación en el hecho. Además de Giménez, se encuentran detenidos Miguel Ángel Villanueva Silva, Lara Daniela Ibarra, Andrés Maximiliano Parra, Magalí Celeste González Guerrero y Víctor Sotacuro Lázaro, este último capturado en el municipio boliviano de Villazón.

Publicidad BCP

La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias Pequeño J, ciudadano peruano de 20 años, sería el autor intelectual de los feminicidios.

Interpol emitió una notificación roja para su captura internacional y es buscado, por ejemplo, en Bolivia, luego de la alerta emitida por autoridades argentinas que apuntan a que Pequeño J había fugado rumbo a Bolivia.

Los cuerpos sin vida de las tres jóvenes, que estaban desaparecidas desde el 19 de septiembre, fueron encontrados el pasado miércoles enterrados en el patio de la vivienda en la localidad de Florencio Varela.