
uienes promovieron el encarcelamiento injusto y el procesamiento indebido de la expresidenta Jeanine Áñez deben rendir cuentas a la justicia, sostuvo este lunes su hija Carolina Ribera, por lo que mencionó una lista de exautoridades del Ejecutivo y Legislativo que deberán responder por sus actos.
"Evo Morales, (Luis) Arce, Iván Lima, Eduardo Del Castillo y muchos actores políticos del MAS como Adriana Salvatierra, Susana Rivero que mintieron en el tribunal y dijeron que nunca habían renunciado", dijo este lunes en contacto con periodistas de La Paz.
A esa lista, Ribera añadió a la exdiputada del MAS, Lydia Paty, quien denunció a Áñez, exministros del gobierno transitorio y excomandantes de las Fuerzas Armadas y la Policía de heber consumado un presunto golpe de Estado.
"Lydia Paty fue utilizada para denunciar este caso y debido a eso, Lydia Paty también tiene que rendir cuentas ante la justicia boliviana", sostuvo la hija de la exmandataria.
Ribera informó que la defensa legal de su madre subsanó observaciones del Tribunal Supremo de Justicia como la presentación de una certificación de la sentencia indebida de 10 años de prisión por la justicia ordinaria y otras para que Áñez se beneficie con la salida en libertad de la cárcel de Miraflores de La Paz.
Dijo que se espera que esta semana su madre pueda recuperar su libertad después de cuatro años y medio de haber sido injustamente procesada y apresada, cuando debió ser sometida a un juicio de responsabilidades.