
nte las susceptibilidades y preocupaciones que provocaron el cambio del Alto Mando Militar por parte del presidente Luis Arce, a 72 horas de las elecciones generales, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que el cambio “no debe sorprendernos”.
“Así como en la vida; por ejemplo, en el cargo de ministro, nosotros somos temporales en este ejercicio y estamos a disposición del presidente. Saben también quienes ejercen estos cargos (militares) que son temporales y es hasta cuando el presidente tome la decisión”, dijo Novillo, citado por Cadena A.

Según el ministro de Defensa, el cambio “corresponde a una facultad privativa” del mandatario.
Actores cívicos y empresariales reaccionaron con preocupación anoche, luego de que Arce cambiara al Alto Mando Militar 72 horas antes de las elecciones generales de este domingo. Las Fuerzas Armadas deben ponerse al mando del Órgano Electoral para ser parte del control del país y de la cadena de custodia de los votos de los bolivianos.

Novillo llamó a la población a no sorprenderse y aseguró que el nuevo Alto Mando Militar “va a trabajar con ese mismo empeño”, y mencionó que las autoridades militares salientes tienen la responsabilidad de entregar el despacho de acuerdo con los protocolos establecidos.
“No hay necesidad de ponerse susceptibles ni nada por el estilo, las Fuerzas Armadas han demostrado siempre un buen comportamiento en todo su accionar”, concluyó.