
a marihuana es un estupefaciente que está ganando terreno de manera exponencial dentro y fuera de Bolivia, por ejemplo en Brasil. Bolivia es productora del canabis en grandes volúmenes que este viernes enfrentaron un operativos antidrogas en el municipio cochabambino de Quillacollo.
Más de dos toneladas de marihuana en estado húmedo fueron secuestradas por efectivos de la fuerza antidrogas en Quillacollo, a la altura de Misicuni, informó la red Erbol.
El hallazgo fue posible durante un operativo de patrullaje de interdicción al narcotráfico cuando los efectivos policiales identificaron en la carretera un camión, estacionada cerca de una choza rústica de adobe.
El vehículo se encontraba sin conductor y cargado con varios yutes que contenían paquetes con marihuana. Posteriormente, en la revisión de la choza, se encontraron más yutes con la misma sustancia, haciendo un total de 2 toneladas con 361 kilos y 780 gramos de Marihuana en estado húmedo.
Durante el operativo se observó la presencia de varios motociclistas que circulaban por la carretera, quienes amedrentaron a los funcionarios con petardos, por lo que, el personal policial se retiró del lugar con la sustancia secuestrada.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó sobre el inicio de las investigaciones sobre el hallazgo de la marihuana, para identificar a los responsables, además de establecer el origen y destino de la sustancia controlada.









