
os traficantes de drogas en Bolivia se valen de todo para tratar de evadir los controles de la Policía antinarcóticos. En las últimas horas se hallaron 52 paquetes de pasta base de cocaína en una ambulancia, en el municipio cruceño de Cotoca. Hay tres detenidos.
Desde la fuerza antidrogas de Santa Cruz, informaron que durante un patrullaje realizado en el barrio Quior, efectivos de la FELCN se incautaron de 52 paquetes de pasta base de cocaína que estaban en una ambulancia.
“Durante la requisa de un inmueble y un vehículo tipo vagoneta (ambulancia), se hallaron dos bolsas de yute color rosado con 52 paquetes envueltos en nylon transparente con una sustancia amarillenta en su interior”, señala el reporte compartido por la fuerza antidrogas en las redes sociales.
El municipio de Cotoca se ha convertido en los últimos años en lugar de tiroteos entre narcotraficantes y la fuerza antidrogas, ajustes de cuentas entre narcos, reino de hangares y pistas para el despegue de avionetas con estupefacientes y hasta de "caletas" o depósitos subterráneos de drogas o precursores.
Tras la detención de la ambulancia y la verificación de los paquetes sospechosos, se realizó un análisis de cambio que dio resultado positivo para pasta base de cocaína.
Además, el operativo antidrogas derivó en la aprehensión de tres ciudadanos bolivianos, según informó unitel.bo.
Los aprehendidos simulaban ser pacientes para trasladarse entre departamentos, es decir entre Cochabamba y Santa Cruz.
En una audiencia de medidas cautelares, un juez determinó la detención preventiva para el conductor de la amublancia y dos varones, uno que hacía de paramédico y otro que aparentaba ser un paciente.









