Image description
P

ese a que mencionó no volvería a vestir el uniforme de policía, cuando fue ungido como vicepresidente de Bolivia, el 8 de noviembre, hace casi un mes, Edmand Lara volvió a lucir el traje policial este viernes, durante el acto de egreso de nuevos oficiales de la Academia Nacional de Policías.

El evento contó con la presencia del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, quien compartió escenario con Lara después de semanas de tensiones públicas entre ambos líderes.

En redes sociales circularon imágenes que muestran el distanciamiento entre el presidente y vicepresidente. Se ve a Paz conversando amenamente con el comandante de la Policía, Mirko Sokol, y pocos cruces de palabras con Lara.

Durante su discurso, el 8 de noviembre en el hemiciclo de la Asamblea Legisaltiva, Lara agradeció a la institución policial por haberle permitido volver a portar el uniforme para su juramento, esto luego que fuera dado de baja por un proceso anterior.

“Vuelvo a ponerme uniforme y tal vez yo creo que es la última vez que me pongo uniforme y le agradezco a la Policía por haberme dado la autorización y a la Asociación Nacional de Clases y Policías tanto activos como pasivos por brindarme su apoyo y respaldo”, manifestó en ese entonces.

Este viernes volvió a lucir con el uniforme de gala de la Policía para participar en la graduación de nuevos oficiales de esa institución. Lara entregó sables a un grupo de graduados con el grado de subteniente, luego de cuatro años de estudios policiales.