
mapa es considerada la segunda entidad pública atrapada por la corrupción, después de YPFB. En las últimas horas se buscó al exgerente Franklin Flores en el lugar donde guarda detención domiciliaria y no lo hallaron. Luego se libró una orden de aprehensión para que sea conducido a la Fiscalía de La Paz.
“Toda vez de que no ha sido encontrado en su domicilio, el fiscal del caso ha requerido un mandamiento de aprehensión”, manifestó Walter Sossa, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
En ese contexto, la Policía busca ahora a Flores con operativos en las ciudades de La Paz y El Alto. Este jueves no fue encontrado por la Policía en su vivienda en dos oportunidades, pese a que cuenta con una orden de detención domiciliaria.
En octubre de este año, la justicia dispuso que Flores cumpla detención domiciliaria, mientras se desarrolla la investigación por presuntos hechos de corrupción en la instalación de una planta procesadora de papa en El Alto.
Sossa explicó que a las 17:30 de este miércoles se buscó a Flores en su domicilio y no se encontraba; sin embargo, su esposa señaló que había salido a realizar diligencias judiciales. Un grupo de uniformados volvió a las 21:00 y no estaba en el lugar.
“Estamos realizando la búsqueda de esta persona toda vez de que tiene que ser citado y recibir una notificación. Estamos realizando este trabajo con el departamento de Inteligencia”, declaró Sossa.
El jefe policial también confirmó que Flores tiene activada una alerta migratoria para evitar que salga del país por algún paso fronterizo no autorizado.









