
a paternidad o no del presidente Luis Arce, a propósito de una aparente relación con la exdirectora de la AJAM Brenda Lafuente, no tiene fecha para ser conocida o descartada porque este viernes se suspendió la prueba de ADN, ya que solo se quiso tomar muestras a la madre y el menor en Cochabamba.
En el marco de las investigaciones sobre la presunta paternidad de Arce con la exautoridad del área minera, la prueba ha sido suspendida sin fecha.
El abogado de Lafuente, Patricio Vargas, explicó que solicitó suspender la muestra, tomando en cuenta de que deberían estar presentes los tres involucrados: madre, hijo y el denunciado.

“Necesariamente tienen que estar las tres personas. Tiene que ser una sola muestra, tienen que hacer un solo análisis en comparación y es lo que corresponde”, recalcó.
“Solo se estaba pretendiendo tomar las muestras a la madre y al menor. Bajo un principio de protocolo de toma de muestras, se necesita que estén los tres”, sostuvo en declaraciones recogidas por radio Pío XII de la red Erbol.

Además, la parte denunciante ha pedido tener un consultor técnico presente para cuando se haga el procedimiento y verifique la cadena de custodia.
El abogado señaló que no hay fecha para la toma de muestras, en tanto se realizan los trámites de notificación.
El presidente Luis Arce informó, anteriormente, que se enteró de este caso por los medios de comunicación. Anunció que asumiría defensa con abogados particulares.