Image description
"

Lo que sí sé, de lo que estoy segura, es que hay gente que tiene mierda en la cabeza", afirmó este viernes la prestigiosa periodista boliviana Amalia Pando al condenar los dichos xenófobos de la diputada chilena María Luisa Cordero sobre que los bolivianos tienen falta de oxígeno en el cerebro.

"Me parece simplemente un agravio, un insulto, una frase de xenofobia que tiene consecuencias, ahonda las discrepancias entre Bolivia y Chile, la gente reacciona muy mal ante una de estas frases", sostuvo Pando para contextualizar su reacción ante los dichos de la diputada Cordero.

Publicidad Coca Cola

La reacción de Amalia Pando se produjo en el streaming Último Momento que conduce de domingo a viernes junto con el periodista Edwin Cacho Herrera, un programa de análisis noticioso sobre diversas temáticas. El programa se difunde a través del canal de Cabildeo Digital en YouTube.

"No necesita prueba, no necesita ir al médico, está probado que tiene lo que tiene en el cerebro porque, para decir una aberración como la que ha dicho, no hay otra explicación", señaló. Herrera le respondió. "Y en abundancia Amalia, tiene lo que has dicho esta diputada, en abundancia".

Publicidad BCP

En Chile y Bolivia autoridades gubernamentales y parlamentarias, además de representaciones diplomáticas de ambos países, se pronunciaron en contra de los exabruptos de la diputada Cordero.

Coincidieron, además, en que los dislates de la parlamentaria chilena no afectarán la buena relación que existe entre los pueblos ni los niveles de coordinación en temas cruciales entre los instancias de gobierno de Chile y Bolivia.

Después de sus dichos en pleno Congreso chileno, Cordero ya no hizo más menciones a los bolivianos, pero tampoco pidió disculpas, como se le exigió desde Bolivia.