
uego de pasar clases en la modalidad a distancia por el brote de sarampión y pese a nuevos contagios confirmados, desde este viernes 8 de agosto tres municipios retomarán las labores educativas presenciales, anunciaron este martes las autoridades educativas.
Estudiantes de los municipios de El Alto, La Paz y de la ciudad de Potosí volverán a clases presenciales desde el viernes 8 de agosto, luego de casi dos semanas de clases a distancia debido a la emergencia sanitaria por el sarampión. informó unitel.bo.

“Hemos coordinado con Sedes La Paz, como la parte de educación vamos a comunicar oficialmente tanto de El Alto y La Paz, se ha determinado y analizando la situación de salud, nosotros vamos a retornar las clases presenciales desde el 8 de agosto”, confirmó este martes el titular de la Dirección Departamental de Educación, Basilio Pérez.
Por su parte, el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Javier Mamani, pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los puntos de vacunación, como parte de las medidas necesarias para garantizar el retorno a la modalidad presencial en los colegios.

“Estamos próximos al retorno a las actividades académicas. Los padres de familia, si a su niño le falta alguna vacuna, pueden acudir a nuestros centros de salud”, declaró Mamani.
De la misma manera, el director departamental de Educación de Potosí, Javier Ortega, informó sobre la decisión tras señalar que tienen el reporte de que los casos de sarampión “prácticamente están inactivos”. También indicó que se mantendrá el horario de invierno y se exigirá el carnet de vacunación.
“Ya no tenemos casos de sarampión, por esta razón volvemos a la modalidad presencial. Ya hemos contenido los casos de sarampión, vamos a pedir el barbijo, vamos a pedir el carnet de vacunación. Vamos a mantener el horario de invierno por las bajas temperaturas”, dijo la autoridad.