Image description
A

lan Lisperguer, encausado por corrupción cuando fue ministro de Medio Ambiente y Agua, puede ingresar a la cárcel por otro caso. Agredió a su pareja el fin de semana, fue aprehendido e imputado. El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de la exautoridad por el hecho de violencia contra una mujer.

Lisperguer quedó aprehendido formalmente por la Fiscalía luego de ser denunciado por su pareja. De acuerdo a los datos recabados en la denuncia, la agresión física se produjo en un espacio público y se agravó con el estado de ebriedad del agresor.

Según la denuncia, ya procesada por la Fiscalía a cargo de la fiscal de género Jessica Echeverría y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Felcv, el hecho sucedió la noche del sábado en un café de un mall de Santa Cruz de la Sierra.

Publicidad Coca Cola

La víctima, en su declaración, aseguró que vino de Tarija a nuestra capital por motivos de trabajo por solo dos días. Cuando el denunciado se enteró, se vino desde Cochabamba movido por celos. La mujer de 30 años reveló que la llamaba de forma insistente, incluso le cambio el horario de su vuelo de regreso a Tarija.

El hombre la invitó a salir y en el local consumieron bebidas alcohólicas, pero empezó una acalorada discusión y fue cuando la agredió física y verbalmente en presencia de varias personas que se encontraban en el local público.

La afectada declaró que trato de defenderse pero fue peor hasta que salieron, tomó un taxi y ella se fue a la comisaría policial del barrio Brígida donde los policías derivaron al agresor a la Felcv central.

Publicidad BCP

Tras su declaración, la fiscal Jessica Echeverría ordenó su aprehensión y ya presentó la imputación ante un juez cautelar por delito de violencia familiar y doméstica. La Fiscalía pido su detención en la cárcel de Palmasola ante la existencia de pruebas.

El exministro de medio ambiente y agua fue alejado del cargo en febrero de este año y luego imputado por la Fiscalía de La Paz por delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración jurada de bienes y rentas.

De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, no registro sus bienes y fue señalado de recibir depósitos por millonarios montos económicos. Sin embargo ya gozaba de libertad y hoy será presentado ante la justicia por violencia familiar.