Image description
E

n su audiencia cautelar efectuada este lunes en la ciudad de Santa Cruz, el exministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva y se defenderá en libertad luego de haber sido denunciado por su pareja de haberla agredido en estado de ebriedad.

Entre las medidas dispuestas por la autoridad jurisdiccional, se encuentran la presentación una vez al mes ante la Fiscalía y la prohibición de acercarse a la víctima de agresión física, verbal y psicológica.

La fiscal Jessica Echeverría informó que la jueza dio la razón al Ministerio Público y recordó que, tras conocer el caso, actuó conforme a lo que establece la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Publicidad Coca Cola

“Con la audiencia cautelar en la cual digamos la señora juez nos ha dado la razón, ha reconocido que se ha cometido este delito por el tema de la autoría y le ha dictado medidas de carácter personal”, indicó.

La Fiscalía había solicitado 45 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Lisperguer fue aprehendido la madrugada del domingo, luego de protagonizar la noche del sábado un escándalo público en un mall céntrico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en estado de ebriedad, que culminó con la agresión a su expareja.

Publicidad BCP

Tras abandonar los juzgados, la exautoridad dijo que solo fue un “incidente aislado”, una “discusión que no fue violencia física” que tuvo con su pareja.

“De ambas partes se ha coincidido de que no ha existido ningún hecho de violencia, ha sido una discusión como en muchos casos personales pasa; sin embargo, sabemos que la justicia tiene que actuar y darse las investigaciones”, añadió.