
as renuncias de autoridades del Ejecutivo no son la única forma de dejar el gobierno de Luis Arce, a dos meses de finalizar la gestión. Rolando Cuéllar, rabioso diputado del arcismo, decidió salir del esquema gubernamental lanzando duros anuncios en contra del presidente y sus hijos.
Quien en su momento fue uno de los defensores más importantes de Arce, anunció este lunes que retira su respaldo al mandatario y, además, pide el arraigo y la cárcel tanto para el presidente como para sus hijos, a quienes acusó de beneficiarse irregularmente de sus influencias.
Hace algunos meses, frente a las denuncias del diputado evista Héctor Arce, Cuéllar se mostró convencido de la inocencia de los hijos de Arce y ridiculizó las demandas presentadas por el diputado Arce, sobre todo cuando eran rechazadas por el Ministerio Público.

“Hemos quitado ya el respaldo a Luis Arce Catacora por malversar los fondos del dinero de la economía del pueblo boliviano. Nosotros, como diputados que lo hemos apoyado, nos hemos sentido muy decepcionados, porque no hemos apoyado para que sus hijos se beneficien de un crédito millonario”, dijo Cuéllar a la red Erbol.
Incluso, el parlamentario suplente que acaba su mandato el 8 de noviembre este año manifestó su intención de iniciarle un juicio de responsabilidades al actual jefe de Estado.
Mediante su cuenta de Facebook, Cuéllar informó que, en su calidad de diputado, ha solicitado informes sobre los préstamos bancarios otorgados a Rafael y Camila Arce Mosqueira, además de los movimientos económicos en el exterior de Marcelo Arce Mosqueira, hijos del mandatario.

Rafael y Camila Arce son sospechosos de haber recibido préstamos millonarios del Banco Ganadero, a corta edad y sin experiencia, para adquirir el predio productivo ‘Adán y Eva’ en Santa Cruz. Por su parte, Marcelo Arce ha sido vinculado con presuntos negociados en torno al litio y con el caso ‘BoA-Trading’.
El diputado consideró una burla al pueblo que se hayan otorgado ese tipo de créditos a los hijos de Arce, sin que cumplieran las condiciones económicas requeridas para acceder a esos montos.
Señaló que, una vez obtenga la información solicitada, espera que el Ministerio Público active el arraigo y la aprehensión de los hijos del presidente.
Explicó que también pedirá un juicio de responsabilidades contra el mandatario, debido al caso ‘BoA-Trading’, en el cual se sospecha la existencia de sobreprecio en la compra de combustible. Indicó que, en ese contexto, también solicitará el arraigo de los ministros del área económica.
Cuéllar aseguró que en la Asamblea Legislativa se logrará la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar el juicio de responsabilidades contra Luis Arce.
En Facebook, Cuéllar reiteró que pedirá el arraigo y la cárcel para el presidente y sus hijos, además de la anotación preventiva del predio Adán y Eva.
“Nosotros le quitamos el respaldo al presidente Luis Arce Catacora, y pediremos arraigo por la corrupción de la familia Arce”, sentenció el diputado.