
n su primer discurso como presidente de Bolivia, este sábado en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Paz revelará al país el estado real de la economía nacional, es decir cómo se encuentra tras 20 años de regímenes del MAS, informó este martes Carla Faval, coordinadora del equipo de transición gubernamental.
Entrevistada por la red Erbol, Faval sostuvo que el futuro mandatario realizará una especie de radiografía de la economía y otras áreas del Estado, además de hacer conocer un paquete de medidas que lanzará el nuevo gobierno para frenar y superar la crisis multidimensional.
Paz jurará como presidente 2025-2030 este sábado luego de que el vicepresidente Edmand Lara le imponga los símbolos presidenciales (medalla Simón Bolívar, banda presidencial y bastón de mando). Paz pronunciará su primer discurso como presidente cerca del mediodía.
Faval sostuvo que el diagnóstico que efectuará Paz sobre el Estado boliviano, tras dos décadas de masismo, tendrá como elementos importantes la información que recibió la comisión de transición gubernamental de parte de los ministerios de la administración de Luis Arce.
Este miércoles, mientras los mandatarios electos reciban sus credenciales en Sucre, los 17 ministros de Arce renunciarán de manera irrevocable con lo que queda disuelto el último gabinete del segundo gobierno del MAS.
Fuentes del PDC informaron que Paz y Lara se encontrarán en la capital del para asistir al acto organizado por el Tribunal Supremo Electoral, luego de que el presidente electo retornó anoche al país luego de sus viajes a Estados Unidos y Panamá.
Los ministros de Arce presentarán su renuncia luego de la última reunión de gabinete y los colaboradores del todavía presidente dejarán la Casa Grande hasta el viernes de esta semana.









