
a seguridad policial a los nuevos mandatarios Rodrigo Paz y Edmand Lara comenzará este miércoles en la ciudad de Sucre, a propósito de la entrega de credenciales como presidente y vicepresidente elegidos por voto popular, un acto organizado por el Tribunal Supremo Electoral.
Control en aeropuertos, cierre de vías, desplazamiento de efectivos de Inteligencia, anillos de seguridad... el acto que se realizará en la Casa de la Libertad tendrá amplias medidas de seguridad por parte de la Policía chuquisaqueña, reportó Patricia Castillo, periodista de Red Uno enviada a la capital del país.
El comandante departamental de la Policía, Juan Román Peña, le infomó que se contempla el desplazamiento de 630 efectivos en el aeropuerto de Alcantarí y la plaza 25 de Mayo.
Desde la llegada de los mandatarios electos se aplicará un operativo de seguridad con capsulas para cada uno de ellos y una caravana desde la plataforma de la terminal aérea, informó por su parte el diario Correo del Sur.
En el centro histórico de Sucre, se instalarán tres anillos de seguridad, dos externos y uno interno en la Casa de la Libertad.
Peña explicó a la enviada especial de Red Uno que a una cuadra de la plaza 25 de Mayo se ubicarán efectivos policiales para realizar el control de la circulación de vehículos y peatones.
Vallas de seguridad serán instaladas en los cuatro ingresos a la plaza central de la capital de país, cerrando el tránsito de motorizados y personas, según el diario sucrense.
Peña añadió que las autoridades del TSE y los mandatarios ingresarán a la plaza 25 de Mayo por la esquina de las calles Aniceto Arce y Arenales.
Los periodistas e invitados, por la intersección Argentina-Estudiantes y el público en general “de forma ordenada y autorizada”, por la esquina Audiencia-Nicolás Ortiz.









