
steban Coico Quispe, cónsul boliviano en Quiaca, en el norte de Argentina, fue encontrado sin vida tras más de 10 días de haber sido declarado como persona desaparecida. Las causas de su muerte serán motivo de una investigación binacional.
“Lo que nos toca ahora es investigar las circunstancias que hubieran provocado este hecho, pues como sabemos era representante de una organización política. Lo que sí se sabe es que salió de su domicilio hace un par de días”, dijo el controvertido viceministro de Régimen Interior, Johnny Aguilera.
El viceministro indicó que se aguarda el informe forense y no descartan un hecho violento o intoxicación; sin embargo, el caso está en investigación.

“El 13 del presente mes, hemos recibido información que ha permitido que la División de Trata y Tráfico de Personas pueda efectuar un aviso de persona desaparecida”, indicó.
En tanto, la página de Facebook del Consulado Boliviano en Quiaca publicó un mensaje de condolencias, según informó unitel. bo.
La desaparición y muerte de Coico podría estar conectada a posibles actividades irregulares como el contrabando a la inversa o el narcotráfico, según medios locales del sur de Potosí.