
l favorecimiento de la jueza Lilian Moreno a Evo Morales impactó en el Ministerio Público. El fiscal general, Róger Mariaca, afirmó este jueves que los fiscales que imputaron al expresidente por trata de menores sostendrán la acusación formal en la jurisdicción de Tarija o en la del departamento de Cochabamba.
Entre las determinaciones asumidas por Moreno, el lunes 28 de abril, resolvió que el caso sea trasladado a Cochabamba, departamento donde reside Morales.
"Algo sí dejo en claro, jurisdicción donde tenga que llevarse este proceso penal, ahí va a estar la comisión de fiscales sosteniendo su imputación formal que en su momento se presentó", dijo Mariaca a la Red Uno.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que pedirá un informe a la Fiscalía Departamental de Tarija para saber si fue notificada con la resolución de la jueza desaparecida en la que eventualmente ordena trasladar el caso a la jurisdicción de Cochabamba.
Lo mismo ocurrirá con la Fiscalía cochabambina, para tener precisión si el juzgado 14 de sentencia en lo penal de Santa Cruz, dirigido por Moreno, notificó con el cambio de jurisdicción para procesar el caso.
Las consultas y las evaluaciones se realizarán este viernes, según Mariaca, para que el Ministerio Público se prepare y defienda su acusación contra Morales, aunque Moreno también anuló la imputación.