Image description
E

l acuerdo de cooperación en temas de defensa firmado por los gobiernos de Irán y Bolivia, en la gestión de Luis Arce, podría quedar en nada porque la administración del presidente electo Rodrigo Paz estaría dispuesto a romperlo para encoger la influencia de Teherán en Sudamérica.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que conversó con representantes de Paz y que el próximo gobierno nacional estaría dispuesto a terminar el acuerdo que tiene Bolivia con Irán, lo cual daría tranquilidad al país rioplatense.

Publicidad Coca Cola

Durante la campaña de la segunda vuelta en Bolivia, Bullrich recibió a Marcel Rivas, vocero del PDC, para conversar sobre varios temas binacionales y mandó un saludo a los bolivianos.

El Gobierno argentino expresó en anteriores ocasiones su preocupación por el acuerdo de cooperación en defensa firmado por la administración de Arce con Irán, lo que desató susceptibilidades en la región por el financiamiento de Teherán a actividades de terrorismo en el continente.

Publicidad BCP

“Ustedes saben que ahí hay un acuerdo con Irán, que ha dicho este nuevo presidente, o por lo menos algunas de las personas de su posible gabinete, que han estado hablando con nosotros, que estarían dispuestos a terminar con ese acuerdo con Irán, lo que traería mucha paz y tranquilidad a la Argentina”, dijo Bullrich anoche a La Nación +.

La ministra de Javier Milei felicitó a Rodrigo Paz, quien ganó el balotaje en Bolivia. El propio Milei escribió un post en X anoche y se convirtió en uno de los primeros presidentes latinoamericanos en felicitar al mandatario electos.

Bullrich dijo que en Bolivia “están pasando realmente un mal momento”, pero destacó el cambio de gobierno porque abre la posibilidad de nuevos interlocutores que plantearon la idea de acabar el acuerdo con Irán.