
Sebastián Marset, el narco más buscado en la región, nunca salió de Bolivia? Erland Ivar García López, alias El Colla y socio del narcotraficante uruguayo, denunció este sábado que Marset vive en la exclusiva zona del Urubú protegidos por altos mandos policiales, empezó a amenazarlo y ordenó el secuestro de su expareja y de su chofer.
"Quiero hacer conocer que Sebastián Marset se encuentra en Bolivia, viviendo en la zona del Urubó; él mismo me manifestó mediante una videollamada que estaba bien protegido por altos mandos de la Policía, de la FELCC y FELCN", dice García López en el video publicado en redes sociales este sábado.
García López era muy cercano a Marset. Se dijo que era el encargado de las finanzas del narco uruguayo. Fue detenido, liberado, sufrió un atentado con armas de fuego y ahora es acusado de delación por parte de Sebastián Marset.
El ahora exsocio de Marset, responsabilizó por lo que puede pasar con Soraida Vanesa Ríos Moreira, madre su hija, y del conductor que fueron plagiado este sábado en un condominio de Santa Cruz por sicarios aparentemente extranjeros, quienes se llevaron a los secuestrados con rumbo desconocido.

"Hago conocer que se encuentran involucrados (en el secuestro) altos mandos de la Policía... uno de los trabajadores en la casa de la mamá de mi hija logra identificar a Sebastián Marset, presente en el momento del secuestro", añadió García López.
Efectivos de un grupo de élite de la Policía llegaron al condominio donde se produjo el plagio de dos personas, confiscaron vehículos, documentos y otros indicios relacionados con el secuestro.
Un periodista de la red Bolivisión reportó al caer la tarde que Soriada Vanesa Ríos Moreira fue liberada por los presuntos secuestradores extranjeros y se encontraba en instalaciones de la fuerza anticrimen declarando sobre el plagio.

Luego de que huyera de un operativo policial de captura, el 30 de julio de 2023, el exministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los viceministros Johnny Aguilera, Jaime Mamani y Roberto Ríos, además del comandante de la Policía, Augusto Russo, aseguraron que Marset salió del país rumbo a al extranjero.
Un medio uruguayo accedió a una entrevista exclusiva en un lugar del que nunca se supo su ubicación. ¿Habría sido Bolivia? Wilson García Mérida, director del diario Sol de Pando, dijo a Datápolis y Encontrados, hace un par de meses, que Marset se encontraría en una especie de franja que bordea la frontera boliviano-brasileña.