
rimero arremetió con insultos contra los candidatos Manfred Reyes Villa y Johnny Fernández. Este jueves, el magnate boliviano-estadounidense llamó "malditos socialistas" a Evo Morales, Luis Arce y Andrónico, luego que que mantuvo contactos con dos de ellos, excepto con el mandatario.
“… los malditos socialistas —Evo, Arce y Andrónico— hacen todo lo posible por ahuyentarlos (a los inversionistas). Les cierran las puertas a quienes quieren invertir y construir un mejor país, mientras se arrodillan ante China y Rusia, regalándoles nuestros recursos a cambio de beneficios personales y oscuros negocios”, publicó Claure en sus redes sociales.
En lo que va de esta semana llamó "pobre tipo" e imbécil a Reyes Villa, candidato presidencia de APB Súmate, luego de que el político boliviano denunciara que Claure le llamó por teléfono para pedirle que se abandone la carrera electoral, apoyando a Samuel Doria Medina, a cambio de ser nombrado embajador en Washington y convertirse en su socio en inversiones en Bolivia.
En el caso de Fernández, postulante presidencial de la alianza La Fuerza del Pueblo que denunció la existencia de un documento secreto fruto de una reunión que Claure organizó con actores políticos y de medios en Boston, el magnate dijo desde Estados Unidos que Fernández actúa con estupidez.
Claure, quien decidió apoyar públicamente a Doria Medina, se ganó fuertes críticas desde sectores políticos, sociales e incluso empresariales sobre su intención de influir en las elecciones generales del país. Por sus intereses en la explotación del oro blanco, ahora se le dice en los medios el "barón del litio".
Precisamente en cuanto al litio y los contratos que se busca que sean aprobados con empresas chinas y rusas, Claure arremetió contra Morales, Arce y Rodríguez. Demandó “reglas claras, seguridad jurídica y un gobierno que piense en el futuro, no en enriquecerse a costa de todos”.
Por considerar que los oficialistas ahuyentan la inversión extranjera, mientras se arrodillan y regalan negocios a China y Rusia, insultó a Evo, Lucho y Andrónico calificándolos “malditos socialistas”.
Claure tuvo relación con Morales, pero luego dijo que se alejó tras enterarse que abusó sexualmente de adolescentes, reveló que nunca pudo acceder a Arce desde que asumió como Jefe de Estado y destacó a Rodríguez por ser la renovación política en el MAS.
Sin embargo, ahora los tres políticos del populismo autoritario son para Claure "malditos socialistas".