
l ministro de Gobierno, Roberto Ríos, dijo este viernes que Ruth Nina está dando una lección a Evo Morales, porque la dirigente de PAN-Bol se presentó ante autoridades judiciales y asumió responsabilidad por sus dichos, ahora objeto de un proceso penal.
“Reconocer la lección que está dando Ruth Nina al señor Evo Morales de cómo se debe acudir ante el llamado de las autoridades competentes”, dijo Ríos.

También reconoció que Nina haya tenido “la responsabilidad que debe asumir por las amenazas”. La dirigente PAN-Bol está procesada por haber advertido públicamente que en las elecciones se contaría muertos y no votos.
Nina está aprehendida tras haberse presentado ante la Fiscalía, mientras que Morales optó por no presentarse pese a que fue convocado y tiene una orden de aprehensión en su contra por un caso de trata de menores y estupro en Tarija.

Nina está investigada por los tipos penales de instigación pública a delinquir, amenazas y delitos electorales. Ahora debe ser puesta ante un juez que defina su situación jurídica.
El Ministro explicó que los delitos atribuidos a la dirigente política tienen una sentencia de hasta cinco años de cárcel.