Image description
L

a Fiscalía Departamental de Cochabamba, una de las tres que recibió denuncias contra Ruth Nina, dirigente de PAN-Bol, por los presuntos delitos de instigación a delinquir, amenazas y delitos electorales y abrió las investigaciones y la citó a declarar este viernes.

“En base al análisis que ha realizado la Fiscalía Departamental de Cochabamba, es que el mismo se ha abierto, es decir, Ruth Yolanda Nina se encuentra en calidad investigada a través de las denuncias que se han realizado en su momento en Cochabamba”, informó el fiscal general Róger Mariaca

El caso surge tras las declaraciones de Nina durante un ampliado del movimiento Evo Pueblo, en Lauca Ñ, donde la vicepresidenta del Partido de Acción Nacional (Pan-Bol), Ruth Nina, amenazó que el día de las elecciones “solo se van a contar muertos en vez de votos”.

Publicidad Coca Cola

Nina, fustigada por su amenaza contra el proceso electoral, acumuló hasta este martes tres demandas penales presentadas en las fiscalías de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. La de Cochabamba decidió iniciar acciones judiciales en contra de la aliada de Evo Morales.

La primera denuncia fue presentada por la diputada cruceña Luisa Nayar. La segunda fue presentada en Cochabamba por el Conade de esa región. La tercera demanda corresponde al activista Guido Calcina.

Publicidad BCP

Mariaca informó que, una vez admitida la denuncia, el fiscal que investiga el proceso citó a Nina para que preste su declaración informativa este viernes en Cochabamba. “Vamos a investigar ante hechos que verdaderamente tengan los indicios correspondientes”, dijo.

Este miércoles, Leonilda Galindo, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) formalizó una querella en Cochabamba.