Image description
M

ientras Óscar Hassenteufel, presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral, ratificó que no renunció a la conducción del Órgano Electoral, la vocal nacional Nelly Arista afirmó que Hassenteufel dimitió en forma verbal por razones familiares.

“Sobre el tema de la renuncia del presidente, creo que hubo una mala interpretación; el presidente no ha renunciado, el presidente sigue acá y seguirá acá, por ahora por lo menos”, dijo Hassenteufel en una conferencia de prensa, según informó el diario Opinión.

Publicidad Coca Cola

Según Hassenteufel, se tergiversó la versión sobre el pedido de una "licencia por unos días" y se difundió que estaría renunciando.

"Fue un pedido de licencia de unos días para atender algunos temas familiares”, aclaró. Gustavo Ávila, vocal del TSE, dijo que el pedido de licencia de tres días, hasta el viernes 25, se debe a problemas de salud de Hassenteufel del 79 años.

La información de la renuncia del presidente en ejercicio del TSE fue confirmada por la vocal Nelly Arista, quien indicó que Hassenteufel expresó su dimisión de forma verbal y que alegó razones familiares.

Publicidad BCP

Arista aclaró que la renuncia fue al cargo de presidente en ejercicio del TSE y no así a la vocalía nacional asumida por Hassenteufel en 2020.

Hassenteufel estuvo ausente en recientes eventos y conferencias del TSE, en los que el vocal del Tribunal, Francisco Vargas, fue el encargado de ejercer como vocero de la institución.