
sta noche falleció María René Carvajal, adolescente de 16 años que resultó gravemente herida el domingo en dos avalanchas humanas durante una fiesta de primavera en el colegio Juan Misael Saracho de la ciudad de Oruro.
Se trata de la segunda víctima fatal de este festival organizado por el establecimiento educativo sin control ni autorización. La primera fallecida fue una Iris Alejandra, prima de María René, producto de las estampidas.

Carvajal había sido internada en el Hospital Obrero la noche del domingo, tras las avalanchas, y si bien hubo cierta estabilización, el haber sido aplastada provocó finalmente que pierda la vida.
La muchacha de 16 años falleció a causa de las lesiones sufridas en el trágico suceso, informaron medios locales.

El vocalista del grupo Sangre Cumbiera, quien fue aprehendido la madrugada del lunes, en otra presentación, fue liberado por la justicia orureña, mientras que la directora del establecimiento educativa fue enviada con detención domiciliaria con derecha de salida laboral.
Varios testigos fueron convocados a declarar en la Fiscalía de Oruro para que colaboren en determinar con exactitud los motivos de la muerte de las primas y quiénes organizador el Saracho Fest, que se convirió en la tumba de dos muchachas del municipio de Huanuni.