
legó con mochila y frazada en mano. Ruth Nina, principal dirigente de PAN-Bol que amenazó al proceso electoral en un ampliado del evismo, sabía lo sucedería con ella. Fiscales de Cochabamba determinaron su aprehensión este jueves. Será imputada y sometida a una audiencia de medidas cautelares.
“Yo no he cometido ningún delito. Más al contrario, estoy aquí para prestar una declaración frente a los atropellos y denuncias infundadas e ilegales. En ese sentido estoy aquí preparada, porque no confío en la justicia y sé que posiblemente quieran aprehenderme”, dijo esta mañana, al ingresar a la Fiscalía adscrita a la Aduana de Cochabamba.

Pasado el mediodía, sus abogados confirmaron que la dirigente de PAN-Bol, que dijo que el 17 de agosto, día de las elecciones, el Gobierno y el TSE, “en vez de contar votos, van a contar muertos” por no permitir la participación de Evo Morales en la carrera electoral.
El jurista sostuvo a los medios que la determinación fiscal de aprehender a Nina se basó en mensajes subidos a plataformas virtuales y titulares de medios de comunicación tradicionales y digitales. "No se presentó ni un solo indicio valedero en contra de Ruth Nina", dijo el abogado.

El procedimiento penal señala que en las próximas 24 horas debe emitirse la imputación fiscal, presentarla a un juzgado que someterá a la acusada a una audiencia de medidas cautelares que puede derivar en detención preventiva en algún centro penitenciario, detención domiciliaria con o sin derecho laboral o medidas sustitutivas como el arraigo y el pago de una fianza.
Antes de ingresar a la Fiscalía de la Aduana, Nina dijo que temía por su vida porque recibió “amenazas de muerte”. Sostuvo que “no confía en la justicia”, de ahí que llegó preparada, con una frazada en mano y mochila colgada en sus hombros.
La dirigente del partido cuya personalidad jurídica fue cancelada por el TSE informó que el Juzgado de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, asumió competencia epara procesar su caso, pero los fiscales la citaron para este jueves en otra jurisdicción.