
l caso de presunto contrabando de gas mediante la Aduana del sur del país y que involucra al no ubicado presidente de YPFB, Armin Dorgathen, impacta en la presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, quien será sometida a una declaración informativa ante una comisión de fiscales.
La comisión conformada por tres fiscales pertenecientes a la Fiscalía Departamental de Tarija se trasladó a la ciudad de La Paz para continuar con las investigaciones tras la denuncia de dos exfuncionario de la Aduana de Yacuiba por presunto contrabando de exportación agravado que apúnta directamente al titular de YPFB.

Los fiscales tomarán declaraciones testificales a la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, quien defendió a Dorgathen en una conferencia de prensa conjunta con autoridades de la ANH y YPFB.
El diario El Deber se enteró que la comisión de fiscales fue conformada con el objetivo de dar celeridad a la investigación abierta por presuntos actos de corrupción dentro la estatal petrolera.

La denuncia contra Dorgathen fue presentada por Rodrigo Acuña Sánchez, administrador de la Aduana Frontera Yacuiba, y Jesús Salvador Vargas Cruz, técnico aduanero. Ambos solicitaron la intervención de la Fiscalía por hechos vinculados a supuestas irregularidades en procedimientos de verificación de cargas relacionadas con combustibles