
ste jueves fracasó el intento de unidad de las diferentes candidaturas cuyo origen es el populismo autoritario, por lo que los candidatos de Alianza Popular, MAS-IPSP y Morena, además del caudillo cocalero avanzarán por su lado en el proceso electoral 2025.
A la reunión convocada primero por el presidente Luis Arce y luego por el jefe del MAS, Grover García, no asistieron Andrónico Rodríguez, Eduardo Del Castillo, Eva Copa ni los delegados de Evo Morales. El encuentro debía realizarse a las 10:00 en un local situado en una de las equinas de la plaza Murillo de La Paz.
García fue plantado y, en una conferencia de prensa posterior, trató de disimular el fracaso de su convocatoria al señalar que se seguirá intentando la unidad de las candidaturas de la izquierda populista, pese a duras acusaciones y enfrentamientos entre facciones del masismo.
Del Castillo es candidato del MAS-IPSP, pero ni siquiera él asistió al lugar de la reunión. García no precisó cuándo se produciría un nuevo intento a 24 días de los comicios generales del 17 de agosto.
Anoche, Wilma Alanoca, concejala del evismo, desahució en Televisión Universitaria, la realización de la reunión convocada por Arce y García. Por su parte, Félix Patzi, alto dirigente de la Alianza Popular, dijo que la unidad debe estar alrededor del candidato Andrónico Rodríguez.