
mar Veliz, ministro de Educación, después de recoger las recomendaciones del Ministerio de Salud en torno a la prevalencia del sarampión en el país, comunicó este jueves la ampliación de la vacación escolar por una semana más en ocho de los nueve departamentos de Bolivia.
El ministro sostuvo que en el caso de Santa Cruz, se decidió que los estudiantes vuelvan a clases desde el lunes pero en la modalidad a distancia, ya que la región cruceña es el epicentro de los contagios a nivel nacional con 104 de los 125 casos confirmados.

En los restantes ocho departamentos, las clases en unidades fiscales, particulares y de convenio se reanudarán el lunes 28 de julio. La decisión fue ampliar la vacación escolar fue aconsejada por el ministerio dirigido por María Renée Castro.
"Vamos a evaluar de manera permanente la situación epidemiológica con relación al sarampión y en cualquier momento vamos a convocar a la prensa", dijo Veliz en conferencia de prensa.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre el sarampión da cuenta de 125 casos confirmados, cuatro más del informe conocido hace unos días. Los nuevos cuatro contagios fueron registrados precisamente en Santa Cruz.
El sarampión se ha extendido en cerca de dos meses del brote ocurrido en Santa Cruz a siete de los nueve departamentos. Solo Cochabamba y Tarija no han registrado casos sospechosos o confirmados de la enfermedad altamente contagiosa.