Image description
E

n lo que va de esta semana, Bolivia ha registrado dos sismos en dos diferentes regiones. El primero se produjo el lunes en la noche en el trópico cochabambino y el segundo esta madrugada en la zona de Nor Lípez de Potosí, según información oficial.

A las 19:47 del lunes 30 de junio se registró un sismo de magnitud 4.8 en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 3 kilómetros, lo que lo clasifica como un sismo cortical o de foco superficial, según el Observatorio San Calixto.

Debido a la corta profundidad, el sismo fue percibido en distintas zonas de Cochabamba como Cercado, Vinto, Sipe Sipe y el mismo Chapare, además de algunas áreas de Oruro y La Paz.

Publicidad Coca Cola

Este jueves, a las 01:41, un sismo de magnitud 5,4 se registró en la provincia Nor Lípez, en el departamento de Potosí, sin que por el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio San Calixto.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 179,3 kilómetros, por lo que se considera intermedio.

Publicidad BCP

La zona del temblor está a 16 kilómetros de la localidad de Culpina K, a 28 kilómetros de la mina San Cristóbal, uno de los principales yacimientos de plata, plomo y zinc de Bolivia, y a 66 kilómetros del pueblo de San Antonio de Lípez, detalló.

El informe del observatorio señala que "debido a la profundidad (...) es poco probable que sea sentido y cause daños en superficie".