
n un nuevo acto de victimización, Evo Morales denunció este viernes que, según le informaron desde la Casa Grande del Pueblo, autoridades del gobierno de Luis Arce habrían planeado un operativo con mil policías para detenerlo cuando emprenda su marcha hacia La Paz para ser inscrito como candidato presidencial.
“En la noche ya, el presidente, vicepresidente, ministros con su pacto trucho, se han reunido y qué planificaron: cuando Evo esté marchando el día 16 para inscribirnos, dijeron: Vamos a sacar otra demanda, otro mandamiento y con un operativo de mil policías vamos a detener al Evo”, relató Morales este viernes en una reunión con dirigentes.
Según Morales, el vicepresidente David Choquehuanca fue quien planteó su detención en lo que sería su primera salida del trópico del departamento de Cochabamba, después de más de seis meses de confinamiento.

Precisó que la planificación del operativo en su coantra se realizó en el piso 8 de la Casa Grande del Pueblo, a las 19.30 del lunes 28 de abril, el día en que la jueza Lilian Moreno de Santa Cruz anuló la imputación y las órdenes de aprehensión en su contra, pero que se reveló a la prensa el miércoles.
Si bien consideró una victoria legal la resolución de la jueza ahora desaparecida, alertó sobre el nuevo presunto plan, haciendo alusión a otro que se ejecutó de manera fallida en octubre de 2024 en el trópico de Cochabamba. Dijo que están preparados.
Morales ratificó el anuncio de que el 16 emprenderá la marcha hacia la ciudad de La Paz, ahora que no pesa sobre él ninguna orden de aprehensión, para presentar su postulación ante el Tribunal Supremo Electoral.