Image description
E

l juez Franz Zabaleta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dejó sin efecto este viernes la determinación de la juez de Santa Cruz, Lilian Moreno, de anular la imputación y órdenes de aprehensión contra Evo Morales, en atención a la acción de libertad presentada por la presunta victima.

La red DTV informó esta tarde que el juez Zabaleta emitió una medida cautelar ordenando la "suspensión temporal" de la ejecución de toda determinación adoptada por la jueza Moreno y otorga 3 días para que la jueza ahora desaparecida y el juez de la jurisdicción de Tarija Nelson Alberto Rocabado Romero informen sobre los términos de la queja presentada por Cindy Sarahí Vargas Pozo.

Mientras el juez Zabaleta de La Paz anulaba todo lo resuelto por la jueza Moreno de Santa Cruz, en la sede de gobierno el equipo jurídico de Morales expresó este viernes su apoyo a Moreno.

Publicidad Coca Cola

“Repudiamos el hostigamiento que se hace a la jueza Lilian Moreno por seguimiento de parte de autoridades políticas y de los mismos miembros del sistema judicial, que no tienen ninguna competencia para hablar”, afirmó Wilfredo Chávez, uno de los abogados de Morales.

El jurista, en una conferencia de prensa, aseguró que la jueza Moreno solamente “cumplió con su trabajo”.

“Pedimos al pueblo boliviano que se solidarice con una mujer que está sufriendo y es víctima de este acoso político de parte de sus mismas autoridades, aunque no son sus jefes, porque el Órgano Judicial no es un cuartel, sino es un órgano donde cada juez administra la justicia de manera independiente”, agregó.