
a Razón, el que fuera el periódico más influyente del país a fines del siglo XX y principios del actual, concluye la era de las ediciones en papel este sábado. Un comunicado oficial del diario paceño confirmó este martes que desde el domingo 1 de septiembre será un medio de comunicación absolutamente digital.
La Razón estuvo en los kioscos de venta de periódicos y en las calles de las principales ciudades del país durante 34 años en los cuales tuvo tres diseños y varios directores que formaron a varias generaciones de periodistas. Primero funcionó en la zona de Miraflores y luego desembarcó en Auquisamaña, en la zona Sur de La Paz.

A fines de la década de los 90, La Razón formó parte del primer intento de una plataforma multimedia en la que estaban contemplados diarios de otras capitales, una importante red nacional de televisión y emisoras de radio.
La Razón papel innovó, por ejemplo, con dobles portadas, suplementos especializados, revistas, anuarios, una robusta sección de avisos y sobre todo porque publicaba en sus páginas información que marcaba la agenda noticiosa del país.
El comunicado oficial de La Razón anticipa que se iniciará una nueva etapa para un medio que buscará distinguirse en el ámbito digital.