Image description
E

l presidente Luis Arce atraviesa su peor momento a dos meses de dejar el poder por la crisis multidimensional, la narcocriminalidad y presunta corrupción en su administración. En el plano personal, el panorama no es distinto porque la relación con Brenda Lafuente y la concepción de un hijo entre ambos ha derivado en dos demandas que buscan acorralarlo judicialmente.

Tal como anunció su abogado Patricio Vargas a Datápolis y Encontrados, este miércoles Lafuente presentó una demanda de asistencia familiar contra el mandatario para que se haga cargo de la manutención del pequeño que ya tiene 10 meses.

Publicidad Coca Cola

Arce enfrenta ahora dos tipos de procesos judiciales: uno penal por abandono de mujer embarazada y otro por asistencia familiar que radica en el Juzgado Público de Familia Primero de Cochabamba.

En el primer proceso, Lafuente denunció penalmente al presidente. Patricio Vargas, abogado de Lafuente, explicó que, en caso de que Arce sea imputado, se solicitará su arraigo, entre otras medidas cautelares, ya que el mandatario anunció que viajará a Brasil el próximo mes por razones médicas.

Publicidad BCP

Lafuente, exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), reiteró que su relación con Arce comenzó en 2023 y que, cuando quedó embarazada en 2024, el mandatario negó ser el padre del niño que venía en camino.

El pequeño fue inscrito con el nombre de Luis Arce Catacora como progenitor y, en ese sentido, se presentó la demanda para que el presidente pague "pensiones familiares" para atender las necesidades básicas del niño de 10 meses.